HomeCoronavirusCada amparo para vacunar a un niño quita la oportunidad a una persona mayor: López-Gatell

Cada amparo para vacunar a un niño quita la oportunidad a una persona mayor: López-Gatell

“Se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, señaló Hugo López-Gatell, en referencia a las sentencias de amparo que se han llevado a cabo en diferentes estados del país para vacunar a menores de edad.

 

“Por cada acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.

 

En conferencia de prensa matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que pareciera que hay despachos de abogados que ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es una acción deliberada.

López-Gatell recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como otras instancias de salud públicas a nivel internacional, concuerdan en que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad y posteriormente las de menor edad.

 

“La evidencia científica es clara y consistente de que el riesgo principal de tener covid grave, hospitalización, incubación y muerte está en la personas de mayor edad”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: