HomeInternacionalCae avión con 143 personas a bordo en río de Florida

Cae avión con 143 personas a bordo en río de Florida

Cae avión con 143 personas a bordo en río de Florida

Un avión con 143 personas a bordo cayó al Río Saint Johns en Jacksonville, Florida, la noche del viernes tras patinar y salirse de la pista de aterrizaje durante una fuerte tormenta eléctrica.

El avión fletado operado por Miami Air International, había salido de la base militar de Guantánamo, Cuba, y se dirigía a una estación naval en la ciudad estadounidense.

Los primeros informes reportan que no hay víctimas fatales ni heridos graves, aunque al menos 21 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital para tratar heridas leves.

Por medio de Twitter la oficina del Sheriff Jacksonville comentó que el avión no llegó a sumergirse y que cayó en aguas «poco profundas», aunque se realiza una investigación.

«La mayoría de los pasajeros a bordo eran personal militar. Había 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación».

Una de las personas a bordo, Cheryl Bormann dio su testimonio a CNN, quien declaró que «el avión literalmente tocó tierra y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía un control absoluto de la aeronave, y rebotó de nuevo», explicó.

Bormann dijo que una balsa fue al rescate de los pasajeros. También contó que salió por el ala del avión y que, mientras se ponía la máscara de oxígeno, podía oler el combustible que goteaba en el agua.

Boeing está en el punto de mira de la opinión pública tras dos accidentes fatales recientes -en menos de cinco meses- con su modelo 737 MAX 8, que ya fue retirado del mercado por una decena de países.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: