HomeInternacionalCae avión en Cuba tras despegar del Aeropuerto José Martí

Cae avión en Cuba tras despegar del Aeropuerto José Martí

Cae avión en Cuba tras despegar del Aeropuerto José Martí

Un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación cayó al mediodía de este viernes tras despegar del aeropuerto José Martí. A bordo había 104 pasajeros y nueve tripulantes, entre los que se encontraban dos menores de 2 y 4 años.

De acuerdo a información de Cuba Debate, el avión hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, pero en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto y Santiago de Las Vegas, en un área de cultivos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel se encuentra en el lugar del siniestro junto a otras autoridades del país, entre las que se encuentran la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros para las labores de rescate.

«Parece que hay un número elevado de víctimas», informó el presidente Miguel Díaz tras ser cuestionado por los medios de comunicación.

El diario Granma señala que los últimos reportes indican que solo hay tres sobrevivientes los cuales se encuentran en un estado crítico.

El  más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, del municipio Cande.

En un momento más información.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: