HomeInternacionalCae helicóptero que transportaba vacunas Covid-19 en Uruguay

Cae helicóptero que transportaba vacunas Covid-19 en Uruguay

En Uruguay, un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas contra Covid-19 sufrió un accidente cuando intentó aterrizar de emergencia y se incendió, por lo que todas las dosis se perdieron.

La aeronave llevaba vacunas Pfizer desde Montevideo hacia el departamento de Rocha, ubicado al sureste de Uruguay, cuando una falla mecánica hizo que el piloto aterrizara de emergencia en un campo.

VIDEO 

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Luis Heber De León, explicó en conferencia de prensa que el accidente ocurrió la madrugada de este jueves y el aparato siniestrado era un Bell 212 que trasladaba 186 vacunas.

Citado por El País Uruguay, detalló que “el piloto decidió aterrizar al sentir un ruido y el helicóptero se prende fuego después, sufriendo pérdidas totales”.

Indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la falla mecánica de la aeronave, en la que viajaban cuatro tripulantes, quienes están fuera de peligro.

Los cuatro pasajeros fueron atendidos por personal médico, añadió el comandante, uno de ellos está en observación, los demás solo tienen golpes y contusiones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: