HomeInternacionalCaen en Francia líderes de ETA

Caen en Francia líderes de ETA

Caen en Francia líderes de ETA

Pedro Cervantes / @thachiskin 

El día de hoy en los Pirineos Atlánticos, al sur de Francia, cerca de la frontera con España, fueron detenidos los dirigente de la organización separatista Euskadi Ta Askatasuna (ETA), David Plá e Iratxe Sarzábal, acusados por delitos de terrorismo.

Los responsables de la detención fueron los policías franceses, este hecho ha sido considerado por Jorge Fernández Díaz, ministro español del interior, como el acta de defunción del grupo vasco.

En rueda de prensa declaró que “se elimina la estructura de dirección encargada de gestionar el arsenal armamentístico y explosivo que aún dispone”, afirmó que “ETA ya fue descabezada, desmantelada y ahora está en sus manos formalizar su disolución”

“Eran los terroristas más buscados en estos momentos”, señaló.

El 20 de octubre de 2011, ETA anunció el cese definitivo a sus actividades guerrilleras y comenzaría un replanteamiento de la lucha.

A la organización ETA se la acusa de la muerte de 829 personas en su lucha por la separación del País Vasco de España y Francia, han durado cuatro décadas buscando la emancipación de su región.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: