HomeGobiernoCaen municipios michoacanos nueve posiciones en Barómetro de Información Presupuestal

Caen municipios michoacanos nueve posiciones en Barómetro de Información Presupuestal

Caen municipios michoacanos nueve posiciones en Barómetro de Información Presupuestal

Morelia, Michoacán.- En tres años los municipios michoacanos cayeron nueve posiciones en el Barómetro de Información Presupuestal Municipal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Dicho Barómetro la calidad de la información presupuestal de los municipios, en donde los municipios del estado ocupaban para el 2017 la posición número ocho, mientras que para este 2020 descendieron hasta el lugar 16 de la evaluación general de los municipios por estado en el país.

El municipio michoacano mejor evaluado es Zitácuaro con un nivel de cumplimiento en su información presupuestal del 99 por ciento, mientras que, el peor evaluado es Apatzingán con apenas un 24 por ciento.

De los datos que arroja la revisión realizada por el IMCO sobre los presupuestos municipales en Michoacán, destaca que el total de los ingresos para este 2020 es de 15 mil 955 millones de pesos, de los que el 79 por ciento son de origen federal.

Los ingresos municipales promedio ascienden a 159 millones de pesos, de los que el seis por ciento corresponden a ingresos por financiamiento.

Por lo que toca a la manera en que se gasta el total de los ingresos municipales en el estado, el 36 por ciento es para servicios personales; diez por ciento para materiales y suministros; 15 por ciento para servicios generales; siete por ciento en transferencias y otros subsidios; 25 por ciento es para inversión pública; tres por ciento para deuda pública; y cuatro por ciento en otros egresos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: