HomePolíticaCalderón, Fox y Anaya califican como «fracaso» la Consulta Popular, sin referirse al 97.7% que voto «Sí»

Calderón, Fox y Anaya califican como «fracaso» la Consulta Popular, sin referirse al 97.7% que voto «Sí»

Calderón, Fox y Anaya califican como «fracaso» la Consulta Popular, sin referirse al 97.7% que voto «Sí»

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Consulta Popular, los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón calificaron el ejercicio electoral como un «fracaso», sosteniendo el argumento por la baja participación que se registró.

El también panista y excandidato a la presidencia Ricardo Anaya, señaló que la participación del 7 por ciento del electorado no fue culpa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino de que la gente ya se cansó.

 

«Lo que pasa, presidente, es que la gente ya se cansó de distractores y de estupideces, de un presidente que solo habla y habla, y que en vez de resolver problemas monta un circo tras otro para tenernos distraídos», dijo en su video semanal.

 

En el caso del expresidente Felipe Calderón hizo también énfasis en la participación baja en la Consulta, sin señalar nada respecto a los resultados de quienes participaron, ya que el 70.73 por ciento marcó el «Sí» en su boleta, ante la pregunta de si están de acuerdo en que se ejerzan medidas legales para esclarecer los actos realizados por los funcionarios en el pasado.

 

Esta consulta se ha difundido también como una campaña para enjuiciar a los expresidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; sin embargo, el objetivo es más amplio ya que se refiere a cualquier funcionario.

Por su parte el exmandatario Vicente Fox escribió en su cuenta de Twitter que fue un fracaso total y que de popular la consulta no tuvo nada, en referencia al porcentaje de participación.

Cabe destacar que para la Consulta Popular el INE no abrió casillas especiales como normalmente se hace en las elecciones para que los ciudadanos puedan ejercer su voto lejos de su hogar, lo anterior fue justificado por el INE debido a que no contó con recurso suficiente, razón misma por la que señaló no se hizo mayor difusión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: