HomePolíticaCalderón gastó 275.7 millones en medir popularidad de AMLO y Peña

Calderón gastó 275.7 millones en medir popularidad de AMLO y Peña

Calderón gastó 275.7 millones en medir popularidad de AMLO y Peña

Revolución TresPuntoCero

Durante la administración de Felipe Calderón se realizaron mil 368 encuestas con un costo para el erario de 257.7 millones de pesos. De las 40 mil preguntas realizadas a lo largo del sexenio se cuestionó a la sociedad sobre diversos temas: narcotráfico, economía, la imagen de Margarita Zavala, la muerte de Juan Camilo Mouriño y la inocencia de Kalimba. Sin embargo, dos personajes fueron objeto constante de medición: Andés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

Por su calidad de rival político, también Marcelo Ebrard estuvo presente en los análisis. Sin embargo, los otros dos contrincantes fueron monitoreados con mayor precisión. Después de cada expresión de López Obrador, la presidencia de la República mandó realizar una encuesta.

A partir de 2007 se comenzó a medir la aceptación de Enrique Peña Nieto a lo largo del territorio nacional. Los principales ganadores de esas mediciones fueron las empreesas especializadas en opinión pública, como Mercaei con ganancias de 76.7 millones; Perspectiva en campo e investigación con 73.4 y Técnicos encuestadores de campo con 37.8.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: