HomeActualidadCalderón y EPN entregaron 45 contratos a 6 empresas vinculadas al caso Collado

Calderón y EPN entregaron 45 contratos a 6 empresas vinculadas al caso Collado

Calderón y EPN entregaron 45 contratos a 6 empresas vinculadas al caso Collado

En los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre 2008 y 2015, siete dependencias entregaron al menos 45 contratos a seis empresas vinculadas al caso Collado, por un monto de 987 millones 637 mil 803 pesos, de acuerdo a la información publicada en El Universal.

“Las compañías beneficiadas –incluidas en la lista de las 42 empresas que, con base en la acusación, se asientan en la orden de aprehensión emitida contra el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR)-, están relacionadas con “negocios extraños” con la financiera queretana Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V”, se dio a conocer.

Se mencionó también que en la apertura de algunas de estas empresas, familiares, empleados y “hasta albañiles eran socios o formaban parte del consejo de administración, en su mayoría en Querétaro”.

De acuerdo a lo informado por dicho medio: las dependencias son SAT, Semarnat, Policía Federal, Pemex Exploración y Producción, INM, CFE y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, de la Secretaría de Salud.

“En total, 19 contratos fueron entregados por adjudicación directa; 17 por licitación pública nacional, dos por pública internacional, dos por invitación a cuando menos tres personas, dos por ampliación de contrato, y tres por otros procesos”, señaló la información de dicho medio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: