HomePolíticaCalifica Lucila Martínez falta de profesionalismo y ética en conducta de legisladores

Califica Lucila Martínez falta de profesionalismo y ética en conducta de legisladores

Califica Lucila Martínez falta de profesionalismo y ética en conducta de legisladores

Falta de profesionalismo y ética fue la descripción que la legisladora del Partido Verde, Lucila Martínez Manríquez propinó este miércoles a los diputados que han sido señalados por presuntamente filtrar el examen a algunos de los aspirantes que participan en el proceso de definición de Auditor Superior de Michoacán.

Frente al escándalo suscitado este día en el Congreso por la difusión de las capturas de pantalla de una presunta conversación entre los priistas Eduardo Orihuela y Marco Polo Aguirre, involucrando a la morenista Cristina Portillo en la filtración de exámenes a algunos participantes –situación que los involucrados han desmentido-, y con la postura manifiesta por los diputados del PRD para que se reponga el proceso, las diversas voces de legisladores emitiendo su postura al respecto no se hizo esperar.

Una de ellas fue Martínez Manríquez quien de plano calificó como vergonzoso e inadmisible “que se estén exhibiendo algunos de nuestros compañeros, se me hace una completa falta de profesionalismo y ética la forma en que se han conducido”.

Recalcó que en vista de que es evidente que se filtró el examen, “yo si quiero hacer un exhorto contundente y fuerte a la Junta de Coordinación Política para que a la brevedad se reúnan, se reponga el procedimiento, se declare inválido lo que hasta hoy se ha realizado y se destituya a los compañeros que están conformando la Comisión Inspectora, ya que en adelante no habrá credibilidad en ellos”.

Consideró que el Congreso debe ser transparente, “somos los primeros que debemos conducirnos con ética, responsabilidad y compromiso social, y creo que no se está actuando de esta manera”.

-¿Qué elementos se tienen para decir que el proceso está viciado?, porque finalmente tú no estuviste ayer en los exámenes, y los sobres sí estaban cerrados, ¿en qué momento se dio esta fuga de información que ahora se comenta?

“Esto habría que preguntárselo a los compañeros que conforman esta Comisión”.

-¿Entonces de donde viene tu conclusión?

“Todos hemos visto y es muy evidente los mensajes de whatsapp de nuestros compañeros y el tema de las calificaciones; yo he platicado con algunas personas que participaron en el proceso para la elaboración de la evaluación y señalan que nadie nunca saca una calificación máxima.

“Pero además es muy evidente el hecho de que ellos mismos se estén exhibiendo con estos mensajes de texto que circulan por todo el Congreso, porque además de todo nos dejan muy mal ante la sociedad a todos”.

-¿Das por ciertas las imágenes de la presunta conversación entre Eduardo y Marco Polo?

“Yo creo que debería de investigarse, porque desde mi punto de vista –y no conozco mucho de tecnologías de la comunicación- sí se genera ya la duda, la inconformidad y la falta de legalidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: