HomeSexualidad¿Cómo cambia el sexo con el ciclo menstrual?
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Cómo cambia el sexo con el ciclo menstrual?

El sexo puede cambiar a lo largo del ciclo menstrual. En realidad son cambios comprobables, y que suceden como respuesta a la fluctuación de las hormonas reproductivas.

Posición del cérvix

Cuando el proceso de ovulación comienza, se eleva unos centímetros, haciendo que las sensaciones sean diferentes. Muchas mujeres encuentran incómodo el ser penetradas cuando el cérvix se encuentra alto, sin embargo, para otras es el momento más placentero, ya que la sensibilidad es mayor.

Lubricación

En los días cercanos a la ovulación, y durante la misma, el flujo vaginal aumenta, así como cuando te excitas, debido a que fluye más sangre de lo normal cuando tu vagina se dilata.

Senos

Es probable que tus senos se sientan diferentes durante las etapas de tu ciclo. Algunas investigaciones han demostrado que pueden ser más sensibles al tacto durante la llamada ventana fértil.

Clítoris

Un pequeño estudio reveló que el tamaño del clítoris se incrementa alrededor de cinco veces, en los días antes, durante y después de la ovulación, y sobre todo, antes de que comiences a menstruar.

Apetito sexual y excitación

Tu deseo sexual está influenciado por algunas de las mismas hormonas que fluctúan con tu ciclo (como el estrógeno y la progesterona), así que puedes encontrar que tu apetito tiende a aumentar en los días previos a la ovulación y disminuir poco después de la ovulación.

Dolor y placer

Si el dar o recibir dolor consensual es parte de lo que más te excita, tu ciclo podría influir en la elección de actividad en días determinados. Las hormonas reproductivas fluctuantes pueden afectar la tolerancia y umbral del dolor. El dolor crónico tiende a sentirse peor al final y al comienzo de cada ciclo, y que el umbral de dolor es más alto cuando el estrógeno es alto, a mitad de tu ciclo menstrual.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: