HomePrincipalesCambio de abogados de Diego U., frustra audiencia sobre feminicidio de Jessica González

Cambio de abogados de Diego U., frustra audiencia sobre feminicidio de Jessica González

La audiencia intermedia en su fase oral del caso contra el presunto feminicida de la joven profesora Jessica González Villaseñor, se suspendió este miércoles luego que Diego U. determinó cambiar por cuarta ocasión a sus abogados defensores.

Luego de tres meses de inactividad en el juicio, a la espera de que se resolvieran tres amparos promovidos por Diego U. –que no procedieron-, se preveía que este miércoles se retomaran los trabajos con la fase oral de la audiencia intermedia.

Sin embargo una vez arrancada la audiencia, se dio a conocer la determinación de Diego por cambiar nuevamente a sus abogados –por cuarta ocasión en el proceso-, por lo que apelando a su derecho de una debida defensa, y para que sus nuevos representantes puedan conocer la carpeta de investigación, se determinó reagendar los trabajos para el tres de diciembre.

La Fiscalía no apeló el que la audiencia fuera postergada, al reconocer el derecho de Diego a contar con una defensa, aunque no descartó que pueda tratarse de una estrategia para dilatar el proceso.

Al respecto el juez Fernando Hernández Hernández, advirtió que si el tres de diciembre no se presenta la defensa se le investigará por abandono, y dejó en claro que no permitirá excusas por parte de ésta para postergar la próxima audiencia.

Quienes venían representando a Diego no habían sido informados por su -hasta ayer defendido- que habían sido destituidos del caso, fue hasta que arribaron a la Sala que se encontraron con los nuevos abogados instalados ya para la audiencia.

La Sala de Oralidad 16, ubicada a un costado del penal David Franco Rodríguez, lució abarrotada este miércoles, con la presencia de familiares, fiscales y medios de comunicación.

Cabe recordar que Jessica González Villaseñor fue asesinada el 21 de septiembre de 2020 al reunirse con Diego U.; su cuerpo fue encontrado cuatro días después, semidesnudo y con huellas de violencia sexual; su feminicida le propinó una golpiza y la ahorcó.

Una vez concluida la audiencia, en entrevista Verónica Villaseñor –madre de Jessica-, flanqueada por su marido y sus dos hijos, recordó que son cuatro las ocasiones en que Diego ha cambiado de defensores, lo que considera una estrategia para dilatar el juicio.

Adelantaron que mañana jueves, acudirán al Congreso del Estado para presentar una iniciativa que dé vida a la prisión vitalicia en Michoacán, pues consideran que la pena máxima de 50 años en casos de feminicidios, es insuficiente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: