HomeAmbienteCambio climático incrementa perdida de especies marinas

Cambio climático incrementa perdida de especies marinas

Cambio climático incrementa perdida de especies marinas

Un estudio publicado por especialistas de la Universidad de Hokkaido, indica que el cambio climático provocaría la pérdida de especias marinas especialmente en los países tropicales.

Menciona que el aumento de la temperatura en el mar incrementa el riesgo de perder la mayoría de especies de peces. La razón es que el cambio en la temperatura de aguas oceánicas provoca que los peces migren a zonas con aguas más fías para adaptarse a un ambiente más adecuado.

Se desarrolló un modelo que proyecta los rangos de especies de peces distribuidos en el planeta, lo cual demostró que los países tropicales para 2100 pueden perder el 15 por ciento de sus especies, dentro de un promedio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se registran actualmente, en caso de que las emisiones de GEI incrementen la pérdida será de más del 40 por ciento.

 

via GIPHY

 

Según estos resultados los países que serán más propensos a este fenómeno serán los del noreste de África, y el sudeste de Asia, el Caribe y América Central.

En un análisis de las políticas regionales que protegen a las poblaciones de peces y sus riesgos ante la crisis ambiental, se encontró que de los 127 acuerdos internacionales de pesca que existen, ninguno establece una relación con el cambio de temperatura en los océanos.

Jorge García Molinos, investigador de la Universidad de Hokkaido mencionó la urgencia de gestionar políticas que beneficien a las especies marinas.

Indicó que las naciones que tienen zonas tropicales deben buscar compensar los daños provocados por la pesca y apoyarse de estrategias internacionales como los Mecanismos Internacionales de Pérdidas y Daños de Varsovia, que tiene como finalidad abordar las pérdidas de especies que son ocasionados por el cambio climático.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: