HomeAmbientePor cambio climático prevalece plaga en zona de Mariposa Monarca

Por cambio climático prevalece plaga en zona de Mariposa Monarca

 

Alrededor de mil metros cúbicos de madera se derriban anualmente en la zona de la mariposa Monarca en el santuario de El Rosario, en el municipio de Ocampo debido a la presencia de la plaga del gusano descortezador, informaron ejidatarios del lugar.

En rueda de prensa, acompañados de legisladores perredistas Octavio Ocampo, y de la síndica de Ocampo, Elizabeth Guzmán, los ejidatarios refirieron que el cambio climático hace propensa la permanencia de plaga en los oyameles.

Salvo el corte por plaga, Miguel Ángel Cruz Domínguez, presiente del Comisariado Ejidal de El Rosario, informó que la tala clandestina en el lugar ha sido desterrada, ya que se han realizado plantaciones en dos mil 700 hectáreas que han permitido la recuperación del bosque.

También reconocieron que debido al cambio climático hay un ligero matiz en la migración de los lepidópteros, ya que antes arribaban a la parte baja del Santuario y ahora lo hacen en la superior, buscando los oyameles.

Los diputados Octavio Ocampo, Araceli Saucedo y Antonio Soto, apuntaron que la desaparición del Consejo de Fomento Turístico por parte del Gobierno Federal, obliga a un esfuerzo mayor desde municipios y estados a la promoción de lugares como el Santuario de la Mariposa Monarca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: