HomePrincipalesCambio de gobierno y acomodo de grupos delictivos, origen de la violencia en Mexico: SAC
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Cambio de gobierno y acomodo de grupos delictivos, origen de la violencia en Mexico: SAC

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el origen de la violencia e inseguridad que actualmente golpea al país, se debe a que en cada inicio de un gobierno federal, hay un reacomodo delictivo.

Aureoles consideró que para que la incidencia delictiva se prolifere, existen cuatro variables, una de esas, los cambios de gobierno.

“En el cambio de gobierno, cualquiera que sea, estatal, municipal o federal, es un nicho de oportunidades para los grupos delincuenciales porque están midiendo, están buscando cómo acomodarse y yo creo que el Gobierno Federal se centró con el tema del ‘huachicol’ y todo lo demás quedó sin atención en la dimensión que se requiere”, expuso el mandatario estatal.

Otras de las variantes que benefician la actividad delincuencial, consideró el gobernador michoacano, es el Sistema de Justicia Penal, que ha permitido que delincuentes detenidos por autoridades ministeriales, luego sean liberados por los jueces.

En ese contexto, Aureoles Conejo ejemplificó un caso en Michoacán en el que la Fiscalía General del Estado realizó una investigación minuciosa que permitió la detención de un objetivo criminal, sin embargo, un juez de control federal lo liberó.

“Nos soltaron a un objetivo delincuencial peligrosísimo que nos llevó seis meses su captura, y luego el juez no más porque algo no le gustó, lo soltó. Si le reclamamos al juez él te va a decir que actuó de acuerdo a la ley.

Muchos de estos jueces están siendo señalados de solapar delincuentes, algunos ya les congelaron cuentas y demás, solamente así vamos a hacer entender a algunos jueces que se salen por la tangente, como en este caso”.

El gobernador adelantó que acudirá a la Judicatura federal para señalar formalmente, sustentado con un expediente, al juez responsable de que el objetivo criminal haya sido liberado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: