HomePolíticaCamina a paso firme federalización de la nómina magisterial: Frutis Solís
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Camina a paso firme federalización de la nómina magisterial: Frutis Solís

Morelia, Michoacán.- El proceso de federalización de la nómina magisterial va caminando de manera adecuada, por lo que a la brevedad se podrá concretar este compromiso por parte de Andrés Manuel López Obrador, aseveró el secretario de educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Cuestionado respecto a las declaraciones del coordinador de programas federales Roberto Pantoja Arzola respecto a que la federalización no se podría concluir hasta el próximo año, descartó que esto sea cierto, al referir que únicamente se están puliendo detalles.

“La respuesta que hemos tenido por parte de los funcionarios federales no ha sido en ese sentido si no por el contrario, nos dicen que va bien”.

Y es que refirió, durante las reuniones de la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzaron a discutirse los montos, plazos y las partes de la federalización de la nómina magisterial, por lo que confió que a la brevedad pueda quedar aterrizada.

Además, recordó que las finanzas michoacanas únicamente contemplan el pago al magisterio hasta el próximo mes de junio, por lo que dijo, se tienen que realizar los ajustes de manera inmediata.

“No se puede esperar mucho más en este tema, va caminando de manera firme y se podrá concretar a la brevedad”, sostuvo.

Recordó que en términos prácticos se ha avanzado hasta en un 80 por ciento en este rubro, por lo que pidió paciencia para poder concluir con el proceso.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: