HomeInternacionalCampesinos de Guatemala se movilizan para exigir reforma agraria

Campesinos de Guatemala se movilizan para exigir reforma agraria

El Ciudadano 

Exigir una reforma agraria al nuevo presidente guatemalteco, Jimmy Morales. Es el objetivo de los campesinos procedentes de distintas regiones que se concentraron este miércoles en la capital del país.

Los agricultores solicitaron que atienda a este sector de la población y que promulgue urgentemente la ley de desarrollo rural integral, que garantizará microcréditos a los campesinos y accesos a las tierras para continuar con los cultivos, que han sido duramente golpeados tras las últimas inundaciones y sequías.

Además, pidieron una reunión con el presidente Morales y el Congreso, y exigieron el cese de la criminalización de la protesta social y la no persecución a los defensores de los derechos de ese sector.

La protesta de hoy es la segunda de carácter masivo y pacífico que afronta el presidente Jimmy Morales, a menos de un mes de su investidura, el 14 de enero de 2016.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, en los últimos diez años el número de nuevos pobres ha crecido hasta alcanzar casi los 4,2 millones. Gran parte de ellos son campesinos e indígenas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: