HomeRevolucionesCampesinos toman accesos a Cámara de Diputados

Campesinos toman accesos a Cámara de Diputados

Un grupo de campesinos de distintas organizaciones, bloquearon los accesos de la Cámara de Diputados, para exigir un mayor presupuesto en 2020 para destinar al campo, dicho tema será revisado a partir del día de mañana.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) desde tempranas horas  instalaron un campamento frente a la Cámara de Diputados. Se prevé que instalen un plantón indefinido como medida de protesta y toman los accesos principales como forma de presión para que sean atendidos.

Casas de campaña, carpas y enormes mantas con la leyenda “Seguimos en pie de lucha” fueron colocadas en la entrada principal, en la puerta 1 y 1bis del Recinto, así como cocinas improvisadas para desayunar, tienen la intención de entregar a los legisladores un documento para exponer sus demandas.

Por su parte el dirigente de la UNTA, Carlos Humberto Luna comentó que “nunca ha llegado el presupuesto de manera directa a dirigentes, las organizaciones y dirigentes únicamente hemos estado en la tesitura de asesorar, coordinar y poder apoyar a nuestros compañeros, pero que sea directo como siempre ha sido para el beneficio para el campo”.

En las próximas horas van a determinar las acciones a seguir, por lo que demandan atención inmediata de los legisladores.

Con información de Milenio

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: