HomeCoronavirusCanadá aprueba primer vacuna vegetal contra el Covid-19

Canadá aprueba primer vacuna vegetal contra el Covid-19

Canadá aprueba primer vacuna vegetal contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó esta mañana la vacuna Covid-19 de Medicago, que utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline GSK.L para aumentar su eficacia, lo que la convierte en la primera aprobación de esta vacuna de origen vegetal en todo el mundo.

La inoculación de dos dosis ha sido aprobada para personas de entre 18 y 64 años, dijo la agencia de salud en un comunicado.

La vacuna tuvo una eficacia del 75.3% contra la variante Delta del coronavirus en un estudio de fase avanzada, según dijeron las dos empresas en diciembre.

También mostró una eficacia global del 71% contra todas las variantes del coronavirus, excepto Ómicron, que no estaba en circulación cuando se realizó el estudio.

Además utiliza una tecnología conocida como partículas similares al virus, que imitan la estructura del coronavirus pero no contienen material genético del mismo.

Canadá ya ha autorizado varias vacunas, incluidas las basadas en la tecnología de ARNm de Moderna MRNA.O y Pfizer PFE.N. La semana pasada, autorizó la vacuna de Novavax NVAX.O para su uso en adultos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: