HomeInternacionalCanadá emite alerta de viaje y pide a sus ciudadanos evitar visitar 13 estado de México

Canadá emite alerta de viaje y pide a sus ciudadanos evitar visitar 13 estado de México

El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje y pidió a sus ciudadanos evitar visitar 13 estado de México por los altos nivele violencia, actividad delictiva y secuestro.

La alerta, que fue publicada en sus páginas oficiales, advierte que hay áreas en donde se registran altos niveles de violencia y crimen organizado.

Lo estados que se incluyen en la alerta son Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora y Morelos.

El gobierno advierte que, si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con “pandillas”, los transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos.

Ademas hace énfasis en extremar precauciones en algunas zonas como, en Guanajuato, pide no usar la carretera 45 entre León e Irapuato y la carretera 45D entre Irapuato y Celaya.

En Morelos no acudir al parque nacional Lagunas de Zempoala y alrededor; en Nayarit, solicita no ir a Tepic ni a el área dentro de los 20 kilómetros de la frontera con Sinaloa y Durango.

En el resto de los estados, el gobierno canadiense menciona algunas ciudades que quedan exentas de la alerta.

En Colima, se puede visitar la ciudad de Manzanilla; en Coahuila, la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; en Durango, la capital del estado; en Guerrero, las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.

En Michoacán queda exenta la ciudad de Morelia; en Nuevo León se puede ir a Monterrey; en Sinaloa, Mazatlán, y en Sonora, se puede ir a Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: