HomeInternacionalCanadá prohíbe la importación de armas de fuego para frenar la violencia

Canadá prohíbe la importación de armas de fuego para frenar la violencia

Canadá prohíbe la importación de armas de fuego para frenar la violencia

La prohibición de importación de armas de fuego en Canadá entró en vigor este viernes después de que el Gobierno canadiense anunciara a principios de agosto un decreto ley para limitar el uso de este tipo de armamento en el país norteamericano a partir del 19 de agosto.

El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, y la ministra de Exteriores, Melanie Joly, anunció el pasado 6 de agosto en una rueda de prensa que el Gobierno canadiense seguiría adelante con la prohibición de armas pese a no contar con la aprobación del Parlamento

La medida permitirá acelerar aspectos de la congelación nacional de la compra, venta, importación y transferencia de armas de fuego en el país.

El proyecto opta por un “congelamiento” nacional de las armas de fuego que permite a los propietarios legales actuales conservar las suyas. Asimismo, esta nueva normativa permitirá crear sistemas para señalar a las personas que puedan representar un riesgo para ellos mismos o para otros.

Entre 2010 y 2020, la cantidad de armas de fuego registradas en Canadá aumentó en un 71%, alcanzando aproximadamente 1,1 millones, según datos del gobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: