HomeCoronavirusCanadá suspende viajes aéreos a México y el Caribe, pudieran reanudarse en mayo

Canadá suspende viajes aéreos a México y el Caribe, pudieran reanudarse en mayo

Canadá suspende viajes aéreos a México y el Caribe, pudieran reanudarse en mayo

La suspensión de viajes a México y el Caribe iniciarán este domingo 31 de enero hasta el 30 de abril, así lo informó Justin Trudeau, como medida para mitigar los contagios de coronavirus.

 

Este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que sus principales aerolíneas nacionales suspenderán los viajes a México y el Caribe para detener la propagación de Covid-19.

 

«El Gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a Caribe de inmediato. Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México desde este domingo [31 de enero] hasta el 30 de abril», dijo Trudeau a los periodistas.

 

De igual forma señaló que su gobierno se mantiene introduciendo una serie de nuevos requisitos de entrada como un esfuerzo para reducir el flujo de viajeros dentro y fuera del país durante la pandemia.

 

«Tan pronto como sea posible, en las próximas semanas, introduciremos pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá. Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, por su cuenta el gasto, que se espera sea de más de 2.000 dólares canadienses [$1.565 USD]», señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: