HomeAmbienteCanales de baja presión ocasionarán lluvias este miércoles en Michoacán

Canales de baja presión ocasionarán lluvias este miércoles en Michoacán

Canales de baja presión ocasionarán lluvias este miércoles en Michoacán

El flujo de humedad del Océano Pacífico, canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste de México, provocará lluvias fuertes este mercales en Michoacán. Para la ciudad de Morelia se pronostica cielo nublado y lluvia débil por la tarde, la máxima será de 23º C y una mínima de 16 ºCelsius.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado con descargas eléctricas y posible granizo, ambiente cálido en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: