HomePolíticaAnuncia Videgaray suspensión de obras y recorte presupuestal en México por problemas económicos

Anuncia Videgaray suspensión de obras y recorte presupuestal en México por problemas económicos

Anuncia Videgaray suspensión de obras y recorte presupuestal en México por problemas económicos

Redacción / @Michoacan3_0

Debido a supuestos problemas económicos que afectarían al país en un futuro, el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso anunció la suspensión temporal del tren rápido a Querétaro, y la cancelación definitiva del tren peninsular.

También anunció un recorte al gasto público federal de 2015 por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, que vendrá a provocar ajustes al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El monto que equivale al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es mayor a lo que habían previsto algunos analistas quienes habían manifestado que el recorte sería de 90 mil millones de pesos.

La Comisión de Electricidad tendrá un ajuste de 10 mil millones de pesos y Petróleos Mexicanos por 62 mil millones de pesos.

Por su parte el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que ambas empresas analizarán una posible reducción en el gasto debido a los bajos precios, a los que ha sido expuesto el petróleo los últimos meses.

Agregó que es posible que los contratistas también hagan ajustes después de presentarse las licitaciones de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos, lo que significa que habrá más despidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: