HomeInternacionalCancelan carnaval de Río de Janeiro por avance de ómicron

Cancelan carnaval de Río de Janeiro por avance de ómicron

Cancelan carnaval de Río de Janeiro por avance de ómicron

El carnaval de Río de Janeiro dejará de realizar por segundo año consecutivo los tradicionales desfiles «de rúa», como se conoce a los que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, los cuales fueron suspendidos nuevamente por la pandemia de Covid-19, informaron las autoridades.

«El carnaval de calle de la forma que fue realizado hasta 2020 (…) no se realizará en 2022», dijo el alcalde de Rio, Eduardo Paes, en una transmisión en vivo por redes sociales, destacando las dificultades para controlar esta celebración en un momento de alza de contagios.

Paes hizo el anuncio después de una reunión con representantes de los corsos musicales (‘blocos’) que participan en el carnaval. Los desfiles de las ‘escolas’ de samba, que ocurren en un ambiente más controlado dentro del Sambódromo, de momento se mantienen para fines de febrero.

Paes hizo el anuncio tras una reunión con representantes de los corsos musicales (‘blocos’) que participan en el carnaval.

Los desfiles de las ‘escolas’ de samba, que ocurren en un ambiente más controlado dentro del Sambódromo, de momento se mantienen para fines de febrero.

“El carnaval callejero, por su propia naturaleza y carácter democrático, imposibilita cualquier tipo de fiscalización”, añadió Paes.

El viernes habrá una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo, a la que los ‘blocos’ llevarán “una propuesta más descentralizada”, explicó.

En el carnaval de 2020, el último antes de la pandemia, unos 7 millones de fiesteros participaron en los desfiles callejeros, los mayores de ellos hasta un millón de personas, según la agencia de turismo de la Alcaldía, Riotur.

Tras la llegada de la variante ómicron y debido a las Fiestas, varias ciudades de Brasil registran un aumento de casos de covid, incluida Río.

Brasil acumula 620 mil muertes por covid desde el inicio de la pandemia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: