HomeActualidadCanceló el SNTE congreso en Michoacán

Canceló el SNTE congreso en Michoacán

Canceló el SNTE congreso en Michoacán

 

No habrá elección en Michoacán para definir al dirigente institucional de la Sección XVIII, decidió este miércoles el Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), proceso que para la mayoritaria CNTE en la entidad no prosperaría al no contar con el respaldo ni la representación necesaria de los docentes, además de que cualquier intento por llevarlo a cabo enfrentaría su oposición directa.

En un mensaje dado a conocer por el dirigente de la D-III-6, del ala institucional, Juan Manuel Macedo Negrete, se afirma que la dirigencia nacional optó por cancelar el evento, con lo que nuevamente se tendrá a un representante directo de la dirección sentista.

En rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, Víctor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que no se permitiría que ningún integrante de la CNTE participara o apoyara en el proceso que se había planteado para este próximo sábado.

Zavala no descartó que atrás del intento por llevar a cabo el congreso del magisterio institucional, estuviera el gobierno estatal, por lo que pidió “que saque las manos. La única relación bilateral es con la CNTE”, indicó al precisar que era también un mensaje para el gobierno federal.

En su comunicado, Macedo señala por su parte que “no se aceptará por ningún motivo figuras que no se identifican con las necesidades de los maestros michoacanos ni comisiones que busquen beneficios particulares, basta de jugar con nosotros”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: