HomeDerechos HumanosCandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano agrede a periodista

Candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano agrede a periodista

Candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano agrede a periodista

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, agredió físicamente a la reportera de Canal 13 de Michoacán, Marisela López.

En consecuencia, la periodista valora interponer una denuncia penal por la agresión del ex diputado local luego de que este, la tocara y le apretara el seno para impedir que realizara preguntas al candidato por el Distrito 12 de Apatzingán, Hipólito Mora.

La agresión que fue valorada por algunos periodistas presentes como “un acto de intimidación”, se suscitó a minutos de que Manuel Antúnez presentar su registro ante el órgano electoral.

Esto luego de que el ex diputado de Convergencia, invitara a su registro al líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán Hipólito Mora Chávez con el fin de atraer la atención de los medios de comunicación.

Sin embargo, para no desviar toda la atención del registro de su candidatura hacia el luchador social, los reporteros fueron advertidos respecto a que Mora Chávez no daría entrevistas.

Ante la insistencia de los reporteros, el candidato a gobernador del partido naranja intentó infructuosamente impedir la tarea de los reporteros usando como ultimo recurso la agresión física.

Minutos después, la periodista Marisela López aseguró que valorará presentar una denuncia toda vez que “hay formas de retirar a la prensa si te incomoda y agarrarme el seno, no es una forma” señaló.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: