HomePolíticaCandidato sin registro gana alcaldía de Ahuehuetitla, Puebla

Candidato sin registro gana alcaldía de Ahuehuetitla, Puebla

Adán Seth Calixto Guerra ganó de manera democrática la alcaldía de Ahuehuetitla, Puebla, ahora exige se le respete su victoria.

 

Calixto Guerra fue el ganador no registrado como candidato para la alcaldía de Ahuehuetitla, Puebla, municipio localizado al sur del estado.

Muy a pesar de que 70 votos a su favor fueron anulados, porque los ciudadanos cometieron faltas ortográficas o errores al momento de escribir el nombre, Calixto Guerra obtuvo 28 sufragios más que Yazmín Castillo Onofre, su más cercana contrincante, postulada por el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), que logró 344 votos.

cabe resaltar que durante la contienda electoral se propusieron 8 candidatos, mismos que ahora se oponen al triunfo de Calixto Guerra.

Esta es la primera vez en Puebla que el resultado electoral favorece a una persona no inscrita en la contienda, y Calixto Guerra exige que se le entregue su constancia de mayoría en respeto a su derecho constitucional de “votar y ser votado”.

Los representantes de los partidos reportaron ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla que había tensión en esa localidad, porque decenas de ciudadanos se concentraron afuera del Consejo Municipal Electoral para exigir que se respete el sentido de su voto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: