HomeSeguridadCandidatos del PES han sido amenazados y “levantados” por el crimen organizado

Candidatos del PES han sido amenazados y “levantados” por el crimen organizado

Morelia, Michoacán.- Al menos 12 candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, han sido amenazados o “levantados” por la delincuencia organizada.

El dirigente del PES en la entidad, Eder López García, señaló que 12 de sus aspirantes a diversos cargos de elección popular, han recibido “amenazas contundentes”, que van desde un mensaje, una llamada telefónica, una visita de los delincuentes y hasta privaciones de la libertad que se prolongan por dos días.

El presidente del PES en Michoacán, dijo que derivado de estas acciones contra sus contendientes, cinco aspirantes cuentan con seguridad especial proporcionada por las autoridades estatales, y uno más está en trámite de solicitar las medidas de protección.

 

“Se ha incrementado en los últimos días de manera impresionante, hace una semana contábamos seis personas con algún tipo de amenaza y en menos de una semana se ha duplicado este tema, claramente llegando al día de la votación”, lamentó el líder estatal de Partido Encuentro Solidario.

 

López García, evitó detallar los nombres de las víctimas, debido a que su vidas se encuentran en riesgo. Señaló que todos los aspirantes privados de la libertad fueron liberados y se encuentran a salvo, aunque con secuelas en su salud psicológica.

El aspirante a gobernador por el PES, Hipólito Mora Chávez, reconoció que en el actual proceso electoral ha recibido amenazas, pero se dijo “acostumbrado” a las intimidaciones “que siempre las he tenido”, afirmó.

El ex autodefensa de la localidad de Felipe Carrillo puerto, conocido como “La Ruana” (Buenavista), dijo que incluso, de los seis candidatos al gobierno de Michoacán, es él a quien se le asignó mayor número de escoltas.

“Traigo más escoltas por lo que represento, porque el mismo gobierno sabe bien el riesgo que corro, que he dañado intereses muy importantes dentro de la delincuencia como dentro de algunas personas que están en el gobierno”,

 

Hipólito Mora se mostró despreocupado ante el acoso delincuencial que en más de una ocasión, ha denunciado públicamente.

“Si alguien tiene que hacer algo en mi contra ya sabe dónde estoy y dónde camino, la verdad a mí no me preocupa nada de eso”, sentenció.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: