HomeMenú del díaCandidatos del PRD y PAN piden que Alfredo Castillo esclarezca los hechos ocurridos en Apatzingán

Candidatos del PRD y PAN piden que Alfredo Castillo esclarezca los hechos ocurridos en Apatzingán

Candidatos del PRD y PAN piden que Alfredo Castillo esclarezca los hechos ocurridos en Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que Aristegui Noticias y Proceso, difundieran un video donde hacen un recuento de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en Apatzingán donde murieron alrededor de 16 personas, los candidatos Silvano Aureoles Conejo y Luisa María Calderón Hinojosa coincidieron en que Alfredo Castillo Cervantes debe comparecer.

Aunque no profundizó en el tema, el candidato del Sol Azteca, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció a favor de que Castillo Cervantes aclare los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, aunque señaló que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen si se realizó un ilícito o no.

Por su parte la candidata al Solio de Ocampo del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral comparecer de manera inmediata sobre los hechos ocurridos, «Alfredo Castillo debe responder por las ordenes que giró ese día en la entidad».

Declaró que él tiene que responder por este suceso del que siempre se manifestó que había sido un enfrentamiento entre dos grupos rivales, asimismo reiteró  que ella siempre estuvo en desacuerdo de que el ex comisionado siguiera en el estado «su trabajo era reprochable», argumentó.

En el video que se difundió el día de ayer, donde más de 30 testigos relataron los hechos ocurridos hace tres meses en aquel municipio de la Tierra Caliente, donde confiesan que alrededor de 16 personas fueron ejecutadas por los federales.

Las autoridades estatales y Alfredo Castillo argumentaron que el saldo de la balacera ocurrida el 6 de enero fue de un «atropellado y ocho muertos por fuego cruzado”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: