HomePrincipalesCaos en Matamoros: conflicto entre civiles y ejército, balaceras, persecuciones y bloqueos

Caos en Matamoros: conflicto entre civiles y ejército, balaceras, persecuciones y bloqueos

Matamoros en conflicto, se registran balaceras, persecuciones y bloqueos durante esta noche en diferentes puntos de la zona, donde resultaron heridos dos policías y un elemento del Ejército Mexicano.

Desde las 21:00 horas aproximadamente civiles armados a bordo de camionetas abrieron fuego contra elementos de la policía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Los elementos de seguridad respondieron a la agresión e iniciaron persecuciones y balaceras en diferentes puntos que provocaron pánico entre la población que se resguardó para evitar ser alcanzados por alguna bala.

Centros comerciales tuvieron que cerrar las cortinas de los negocios para evitar las balas perdidas, las personas comenzaron a correr para resguardarse, comensales se resguardaron debajo de las mesas.

Durante el enfrentamiento los civiles armados despojaron de sus autos a las personas, usaron camiones de basura para bloquear el paso de las autoridades.

La situación se comenzó a dar a conocer a través de redes sociales, usuarios compartieron videos e información sobre bloqueos y zonas donde habían puesto ponchallantas.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expuso en su cuenta de Twitter que dio instrucciones para que elementos de la policía estatal se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y en protección a la ciudadanía.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: