HomeDerechos HumanosCapacita CEDH a más de mil 800 alumnos

Capacita CEDH a más de mil 800 alumnos

Capacita CEDH a más de mil 800 alumnos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De continuidad con las acciones que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emprendió a través del Centro de Estudios, Capacitación y Divulgación para prevenir el acoso escolar, fueron capacitados mil 800 alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1.

La Jornada de Capacitación para la Prevención del Acoso Escolar se desarrolló en el marco del 53 Aniversario de la institución educativa, en donde maestros y alumnos de los turnos matutino y vespertino abordaron el tema de manera teórico-práctica.

El coordinador de Estudios, Gerardo Herrera Pérez, indicó que estas actividades forman parte de la estrategia que el presidente del organismo, Víctor Manuel Serrato Lozano, instruyó con la finalidad de atender el fenómeno conocido como “bullying”, y del cual Michoacán no está exento.

Dio a conocer que dentro de la dinámica de capacitación se abordaron los temas de violencia escolar, ciberbullying, la dimensión del fenómeno y los mecanismos de prevención del mismo; a fin de que los alumnos, maestros y los propios padres de familia, estén en posibilidades de identificar y dimensionar este flagelo.

Dijo que estas acciones forman parte del Plan de Trabajo de este año, y tienen la finalidad de atender un fenómeno social que está presente en las escuelas y que requiere de atención.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: