HomePolíticaCapacitados sobre derechos humanos 220 servidores públicos del poder Judicial

Capacitados sobre derechos humanos 220 servidores públicos del poder Judicial

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A fin de sensibilizar y concientizar a los participantes sobre la naturaleza e importancia de los Derechos Humanos, así como aportarles en general los elementos y conocimientos básicos sobre el tema para la adecuada comprensión e interpretación, servidores públicos realizan cursos de capacitación.

Así lo dio a conocer Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, donde a demás los servidores también se especializan y actualizan.

El magistrado presidente informó que más de 220 servidores públicos han asistido ya a los cursos, con duración de 20 horas, en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, y Zitácuaro, y recientemente inició el primer grupo en Morelia. Entre los asistentes se encuentran personal de áreas jurisdiccionales de primera instancia: jueces, secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y actuarios, así como personal de salas.

Los temas abordados en los cursos son: introducción y evolución histórica de los derechos humanos, en el ámbito internacional, en México, así como su interpretación y aplicación.

Cabe señalar que el Instituto de la Judicatura es también el encargado de elaborar y operar los programas académicos para el ingreso y promoción de las categorías que conforman la Carrera Judicial, mediante concursos de oposición libre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: