HomePolíticaCarece Michoacán de estrategia para fortalecimiento Municipal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Carece Michoacán de estrategia para fortalecimiento Municipal

Michoacán carece de una estrategia para el fortalecimiento municipal, determinaron diputados locales al realizar la Glosa del IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

La Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso local, sesionó este jueves para sacar adelante el dictamen con la Glosa del Informe de Gobierno, en la reunión no estuvo presente el diputado de Morena Sergio Báez, por lo que el documento fue signado por el panista Hugo Anaya y el perredista Humberto González.

En entrevista Hugo Anaya explicó que tras el análisis realizado al Informe de Gobierno determinaron que en Michoacán no existe una estrategia definida para el fortalecimiento de los municipios del estado.

“El fortalecimiento municipal no está como una línea de acción, así que no tenemos forma de analizar una parte del documento. De todo lo que es el informe tomamos algunas acciones que ha hecho el Gobierno del Estado en cuanto a obras y otras medidas que influyen directamente en los municipios como por ejemplo la seguridad”.

Por ello Anaya explicó que se optó en el dictamen por emitir una recomendación al Ejecutivo en torno a la necesidad de fortalecer a los municipios, y que esto se haga a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, ya que si bien hace actividades no se consideró ninguna relevante como para incluirla dentro del Informe de Gobierno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: