HomeActualidadCargada de terror, llegará la edición 2015 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

Cargada de terror, llegará la edición 2015 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

Cargada de terror, llegará la edición 2015 del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Por cuarto año consecutivo Tlalpujahua, será sede del Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción (Feratum), que en su edición 2015 espera recibir más de 20 mil espectadores.

Con un cartel prometedor que este año tiene como temática “Vida en otros mundos”, el Feratum 2015 que se realizará del 1 al 4 de octubre, promete sorprender a los fanáticos del género con lo más destacado del cine fantástico y de terror.

De inicio, Ladronas de almas de Juan Antonio de la Riva, será el filme encargado de inaugurar esta edición que proyectará además los estrenos internacionales Turbo kid y Tales of Halloween.

Como cada año, las cintas que se presentan en el Feratum, entre ellas, algunas de las más recientes producciones nacionales e internacionales, estrenos, competencias y homenajes a actores del cine de horror, están abiertas al público de manera gratuita.

Esta vez, se rendirá homenaje a la actriz Tina Romero, por su emblemática actuación protagónica en la cina Alucarda, la hija del infierno, así como al actor mexicano Juan Carlos Colombo, merecedor de un Ariel y participe de varias cintas del género.

En homenaje a que esta cinta se convirtió en un icono del terror mexicano, el Feratum otorgará por primera vez en esta edición, el premio Alucarda, con el que se galardonará la cinta ganadora de la competencia de largometraje mexicano.

Y sí, aunque el Feratum promete un cartel bastante nutrido para los amantes del terror, sin duda la premier de Turbo Kid, que desde su estreno en el Festival de Cine Sundace se ha convertido en una sensación, es uno de los platillos fuertes este año.

Así como lo será también el compilado de historias de terror Tales of Halloween, que tuvo su presentación estelar en el FantAsia Film Festival y cuyos directores: Axelle Carolyn y Mike Méndez, estarán presentes como invitados especiales.

Otra de las sorpresas de este año, es la presencia de la Legión 501 Mexican Garrison, el grupo de fans más grande del mundo que poseen trajes y armaduras del Imperio alusivos a la saga cinematográfica Star Wars.

Y por supuesto este año no podrá faltar la representativa Marcha de las bestias, que congrega en las calles de Tlalpujahua a miles de fanáticos del género caracterizados de los más temibles personajes.

Este año, la Marcha de las Bestias que se realiza el último día de este Festival de Cine Fantástico y de Terror, tendrá un performance dedicado exclusivamente a la «Vida en otros mundos».

Para los amantes de lo más Gore del cine, esta edición abrirá por primer año un maratón nocturno a partir de las 20:00 horas que reunirá lo más sangriento de la pantalla grande, no apto para público sensible.

Y para quienes no podrán asistir a esta edición, hay buenas noticias, pues el Feratum presentará una selección de lo más destacado en Morelia el 6, 7 y 8 de noviembre en Plaza Morelia y el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el Distrito Federal.

Si estas interesado en conocer más de la cartelera y las actividades del Feratum 2015, puedes visitar el sitio oficial www.feratumfilmfest.com

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: