HomeOpinión 3.0Carlos Herrera, la estrategia fallida

Carlos Herrera, la estrategia fallida

Por Juan Espinoza Madrid

 

He insistido que el ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello es más un showman que un político serio. Desde su llegada a la Secretaría de Gobierno el otrora alcalde de la Tres Veces Heroica no ha hecho otra cosa que intentar posicionarse en el animo de los michoacanos, sin embargo, no lo ha logrado, y no lo logrará.

 

Tengo certeza que Herrera no conoce Michoacán, sus municipios, comunidades, tenencias y ejidos, dista de entender la geografía humana michoacana; aunado que, la falta de estructura partidista en la entidad lo coloca lejos de poder contar con voces que repliquen sus mensajes y que lo defiendan en cada rincón michoacano, eso explica porque no logra crecer en las mediciones (nadie lo empuja en territorio).

 

Por más inversión en redes sociales, plataformas digitales, asesores de imagen, espectaculares de promoción electoral disfrazados de entrevistas, por más que salga en boxers en sus redes sociales para hacerse ver ridículamente como jovial, su estrategia no pega, es un rotundo fracaso.

 

El Gobierno del Estado, le organizó un acto político de despedida, en donde prácticamente se envía el mensaje de que es el elegido para continuar con el proyecto del actual gobernador. Usaron el aparato y los recursos estatales para intentar impulsar su imagen con ese acto institucional con trasfondo electoral, pero no tuvieron éxito; en los medios locales y en las propias redes sociales pasó desapercibido o con pocas menciones relevantes.

 

Para mala suerte de Herrera, el día de su despedida, se publica un sondeo de Massive Caller en donde sólo alcanza un 7.4% de las preferencias al interior del PRD, muy lejos de Antonio García Conejo y de Adrián López Solís.

 

En el PRI y PAN saben que Herrera llevará la alianza al fracaso, pero son hasta cierto grado respetuosos de las intenciones del gobierno, se han mantenido prudentes, pero en su momento se manifestarán, debido a que esos partidos cuidarán sus distritos y municipios, y cargar con Herrera pone en riesgo sus territorios, se trata de una lógica matemática, electoral y de sentido común.

 

Y para finalizar, será desde este momento su coordinador de precampaña, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, hombre cercano a Eloy Vargas Arreola. Melgoza es inexperto en materia electoral y en campañas políticas, ni con eso han tenido tino, por lo que, en su conjunto se puede afirmar que Herrera y el propio gobierno han equivocado en su ruta y estrategia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: