HomePolíticaCarlos Navarrete, nuevo dirigente nacional del PRD

Carlos Navarrete, nuevo dirigente nacional del PRD

Carlos Navarrete, nuevo dirigente nacional del PRD

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con un total de 259 votos a favor, 26 abstenciones y 11 en contra, Carlos Navarrete Ruiz rindió protesta como presidente nacional y Héctor Serrano como secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes digiran el partido político durante los siguientes tres años.

Las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Alianza Democrática Nacional (ADN) quienes vencieron al Frente Amplio de Izquierda (FAI) conformado por corrientes minoritarias encabezadas por Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, serán las encargadas de organizar las elecciones de 2015 y tendrán el control del partido por el periodo 2015-2018.

En su discurso luego de rendir protesta, Navarrete Ruiz declaró que estará abierto al diálogo y a construir acuerdos a favor del partido, para mantener la unidad y llegar con fuerza en el proceso electoral de 2015.

Así mismo, nombró a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como a Juan Hugo de la Rosa como secretario de Organización, de Asuntos Electorales: José Guadarrama, como Comunicación Difusión y Propaganda; Amalia García, Formación Política, Mara Cruz, Relaciones Internacionales, Javier Salinas, en Equidad y Género; Rosario Tapia, entre otros.

Caso Iguala, Guerrero

Fue presentado un resolutivo en relación a los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero en el cual los coordinadores coincidieron en que se debe llegar a fondo para esclarecerlos y dar con los responsables, así mismo se pidió el apoyo institucional a la Federación en apoyo al gobernador de Guerrero.

También se exigió que se inicie un juicio de procedencia y detención del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y se decidió su expulsión del PRD.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: