HomeAmbiente«Carlotta» deja daños en viviendas, carreteras y cultivos de la entidad

«Carlotta» deja daños en viviendas, carreteras y cultivos de la entidad

«Carlotta» deja daños en viviendas, carreteras y cultivos de la entidad

Morelia, Michoacán.- Las intensas y constantes lluvias provocadas por el paso de la Depresión Tropical “Carlotta” por territorio michoacano, ha dejado afectaciones en infraestructura urbana y carretera, así como en algunas tierras de cultivo.

La Secretaría de Gobierno detalló que uno de los puntos dañados fue el tramo carretero La Piedad – Carapan, el cual presenta afectaciones en la carpeta asfáltica provocados por el desborde de arroyos y canales cercanos; personal capacitado se trasladó hacia el lugar para evaluar daños.

En comunidades de la Región Zamora, las lluvias de la madrugada ocasionaron encharcamientos, que en algunos caso, ingresaron a los domicilios con niveles de 5 a 15 centímetros de altura, que a decir de las autoridades, se debió a fallas en los cárcamos.

Servicios municipales y de protección civil, brindan desde temprana hora, apoyo a la población que se vio afectada en sus domicilios.

Por otra parte, en la Región Pátzcuaro se presentaron deslaves en la carretera Ario de Rosales – La Huacana, específicamente en la comunidad de El Mirador, lo que provocó la obstrucción de la cinta asfáltica, hasta este lugar, acudió personal de protección civil municipal de Ario, apoyados por tránsito y maquinaria de la Oficialía Mayor.

En esta misma zona, como una medida preventiva, se cerró el tránsito en el camino hacia la comunidad de Poturo en la cabecera municipal de La Huacana, pues se presenta daño por los deslaves y derrumbes.

En Huetamo, se llevó a cabo el destape de coladeras y alcantarillas que fueron obstruidas por un alud de lodo que baja de las diferentes calles que convergen en la avenida Madero de la cabecera municipal, posteriormente se procedió a lavar la calle para evitar un nuevo taponeo.

Finalmente, en el municipio de Nuevo Urecho el desbordamiento del río Los Hervores dañó las bombas de agua que abastece el municipio, por lo que se prevé que haya un desabasto de líquido los próximos tres o cuatro días.

Autoridades locales ya atienden el incidente y pese a la trascendencia de este suceso, no se registran al momento daño a personas ni viviendas pues el nivel del río, vuelve a la normalidad.

Luego del recuento general de afectaciones por las recientes lluvias, Protección Civil estatal, a través de sus delegaciones regionales y en coordinación estrecha con los municipios y sus consejos de protección civil, realizan recorridos en las comunidades para descartar y en su caso, apoyar en las labores de apoyo a la sociedad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: