HomeActualidad«Carmelita Guardiana de la Justicia» cumple este miércoles 120 presentaciones

«Carmelita Guardiana de la Justicia» cumple este miércoles 120 presentaciones

«Carmelita Guardiana de la Justicia» cumple este miércoles 120 presentaciones

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán y la Secretaría de Cultura del Estado, lanzaron este lunes la invitación al público en general a presenciar la 120 representación de “Carmelita, guardiana de la justicia”.

La función se celebrará este miércoles 29 de octubre en el Teatro Melchor Ocampo, con entrada gratuita, luego de que ha sido presentada en más de 75 municipios del estado, y ha sido presenciada por más de veinte mil niños de distintas escuelas primarias.

Se trata de una representación escénica que da a conocer los conceptos de justicia alternativa y mediación de una manera sencilla y divertida a los niños y adultos.

En conferencia de prensa, la Secretaria Ejecutiva del órgano implementador, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, explicó que la obra ha sido apoyada por dicho órgano y por la Secretaría de Cultura desde 2012.

Asimismo la Secretaria Ejecutiva mencionó que en 2012 se brindaron 12 funciones en 11 municipios llegando a más de 2,500 niños; en 2013 se escenificaron 60 obras durante la visita a 22 primarias de distintos municipios.

No obstante, dijo que en 2014 se lleva un avance del 80 por ciento de 50 puestas en escena de “Carmelita”, que este año visitará 51 municipios de las primeras cuatro regiones de implementación; Morelia, Zitácuaro, Zamora y Uruapan.

La Obra es dirigida por José Luis Pineda Servín y protagonizada por Valeria Ortega Segura, la cual cuenta las aventuras de Carmelita, una niña de un entorno rural y de cómo aprendió qué es la justicia.

El objetivo de «Carmelita», concluyó es sensibilizar al público sobre los conceptos de justicia, el diálogo, la conciliación, la equidad, el perdón y la tolerancia; principios esenciales de la justicia alternativa y el sistema acusatorio, adversarial y oral.

Carmelita-Guardiana

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: