HomeSaludCarne de hamburguesas de res contienen realmente, cerdo, soya y pellejo; Profeco
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Carne de hamburguesas de res contienen realmente, cerdo, soya y pellejo; Profeco

Las etiquetas de carne para hamburguesa siempre tienen en su leyenda que estas son de sirloin, rib eye o pechuga de pollo, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha descubierto que hay más de una docena de marcas que contienen soya, piel de pollo, estos ingredientes se mezclan con carne de ave, cerdo o grasa de res.

Después de analizar en el laboratorio 35 marcas se encontró que al menos 13 tienen información no es veraz o es engañosa, porque no demuestran ser el corte que indican, o contienen otro tipo de cárnico sin indicarlo.

Las hamburguesas de pollo contienen 28 por ciento de soya; Bachoco Trosi hamburguesa Arrachera 12 por ciento de soya y tampoco comprueba en su etiqueta el contenido cárnico; en American Beef Steak Burger Arrachera hay 7 por ciento de soya y tampoco se comprobó que la arrachera sea uno de los ingredientes.

También se encontró soya en Su Carne deliburger con 22 por iwnto, 18 por ciento en Rica Burger junior; 17.5 por ciento en Valley food tocino y 9 por ciento Ugasa alimentos master Burger.

En la marca Pilgrim’s aunque dice que es 100 por ciento de pechuga de pollo en realidad el segundo ingrediente es piel de pollo.

La información impresa en el empaque no fue veraz, aunque no contienen soya para el caso de: Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin; Canijo MX bajo las presentaciones Foodie Lab, Quiubole y hamburguesa de pollo con salsa Teriyaki; Great Value Arrachera, así como en tres presentaciones de Marketside Rib Eye, Arrachera y tocino.

Lo mismo sucedió con Griller´s Sirloin, Soriana; Tyson Kids; Valley Foods en sus presentaciones Sirloin y Arrachera y Western Grillers.

Las marcas que contienen aproximadamente 18 por ciento de soya, pero estas sí lo declaran en etiqueta son: Altea; American Beef en sus presentaciones AB Best Burger, Older Grill, Older Grill con tocino y Rica Burguer. Así como Aurrera y La Tejana Burguer que contienen 9 por ciento de soya y que declaran en la información nutrimental del producto.

Por otro lado, las marcas que no tuvieron soya y que tienen una etiqueta completa son: Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res, Golden Hills en sus presentaciones Rib eye, Arrachera y Tocino. Así como Great Value Carne para Hamburguesas Sirloin.

Las marcas que también muestran información veraz, aunque tienen soya son Sukarne Deli burguer con 22 por ciento, Rica Burguer Junio con 18 por ciento, Ugasa Alimentos Master Burguer con 9 por ciento  y Valley Foods Tocino con 17.5 por ciento  de soya.

En la lista de las marcas que si ofrecen datos totalmente correctos y precisos sobre los ingredientes y su contenido del producto están Marketside carne para hamburguesas de 720 gramos y SuKarne hamburguesa de res de 720 gramos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: