HomeActualidadCarolina Herrera ya respondió a gobierno mexicano que la acusó de plagio

Carolina Herrera ya respondió a gobierno mexicano que la acusó de plagio

Carolina Herrera ya respondió a gobierno mexicano que la acusó de plagio

La marca de ropa Carolina Herrera respondió al gobierno mexicano que la acusa de plagiar diseños de varias culturas indígenas en el mundo de la moda.

A través de un comunicado firmado por el director creativo, Wes Gordon, señaló que «es indiscutible la presencia de México en esta colección».

“Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”.

La secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, envió una carta dirigida a Carolina Herrera y a Gordon para pedirles que “expliquen públicamente con qué fundamentos decidieron hacer uso de elementos culturales cuyo origen está plenamente documentado”.

En la carta, Frausto indicó que los diseños de la colección Resort 2020 incorporan bordados provenientes de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo, los cuales explican la historia de esa comunidad y tienen un significado “personal, familiar y comunitario”.

También asegura que hay modelos en la colección con bordados del Istmo de Tehuantepec que dan identidad a las mujeres de la región.

Carolina Herrera acusada de plagio por el gobierno mexicano

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: