HomeActualidadCarreras en Construcción, de las más prósperas y necesarias: UTEC

Carreras en Construcción, de las más prósperas y necesarias: UTEC

Carreras en Construcción, de las más prósperas y necesarias: UTEC

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo del 2016.- Con el argumento de que sus carreras son de las más prósperas y necesarias en el desarrollo de la sociedad, la Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) profesionaliza a los jóvenes michoacanos en la materia.

La institución surgió desde el 2014 como respuesta a la demanda de la industria de la construcción, por ser una de las actividades económicas más importantes de nuestro país que incide directamente en la competitividad, la generación de empleo, la productividad y la distribución del ingreso.

Para la UTEC no se puede concebir un desarrollo económico alejado de la construcción de carreteras, viviendas, hospitales, escuelas y todas aquellas edificaciones que requieren a los profesionales el ramo.

Actualmente, la Universidad cuenta con 5 carreras: Licenciatura en Arquitectura y Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería en Administración de Obra, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Topografía y Geología.

Su alumnado, además de adquirir conocimientos, desarrolla habilidades, actitudes y valores para el diseño e implementación de proyectos que promueven el respeto a su entorno.

Además, la UTEC es una Universidad especializada que nace con una vinculación natural a las empresas de la industria y se inserta en el principal Parque Tecnológico de la Construcción del Bajío Mexicano, mismo que permiten impulsar la productividad y la innovación al incidir directamente sobre sus procesos y productos.

Dicho parque industrial se conforma de empresas que durante años han sido referencia en la industria de la construcción como: Prefabricados Grupo de ORO (Fábrica de Block y Tabicón), Euroton de México (fábrica de recubrimientos y pinturas), ORO Solar (Fábrica de Calentadores Solares), Elementos Estructurales Prefabricados EEPSA, Asfaltera Grupo de ORO, Área de Torno y Soldadura y Taller Mecánico y Área de logística.

La UTEC se ubicada en el Parque Industrial para la Competitividad e Innovación, en la 4ª Etapa de Ciudad Industrial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: