HomeLo más leídoCarro completo quiere alianza Morena, PT y cuadros aún perredistas

Carro completo quiere alianza Morena, PT y cuadros aún perredistas

Carro completo quiere alianza Morena, PT y cuadros aún perredistas

Morelia, Michoacán. Alianza entre Morena, PT y cuadros aún perredistas quieren carro completo en este proceso electoral, es decir, la presidencia de la República, así como la mayoría en las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, así como en el Local y en los ayuntamientos michoacanos.

Este lunes salieron en rueda conjunta lo dirigentes de Morena, Roberto Pantoja Arzola, y del PT, Reginaldo Sandoval Flores, acompañados por los aún perredistas Fidel Calderón Torreblanca, Raúl Morón Orozco y Juan Pablo Puebla Arévalo, entre otros.

Fue Sandoval Flores el que habló de las aspiraciones por el carro completo de la alianza que –dijo- representa la esperanza de México, asegurando que una vez que arriben a los espacios de poder y representación pública instalarán el Estado de Derecho y lograrán sacar del poder a quienes han traicionado a la patria.

La expectativa en la rueda de prensa era acerca de si renunciarían o no a su partido los perredistas que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, pero no fue así, el encuentro fue para mostrar músculo y dar a conocer los siguientes pasos a realizar.

Fidel Calderón Torreblanca aseguró que esta fuerza es la mayor de todo Michoacán y del país, “está integrada por mucho más que las fuerzas políticas representadas aquí e integra también a organizaciones sociales.

“Todos aquí hacemos trabajo territorial y ahora lo vamos a hacer de manera coordinada”, apuntó y refirió que el proyecto alternativo de nación lo han venido respaldando por lo menos desde el 2006 “no es una ocurrencia, aquí nos une el proyecto no una actitud carroñera en busca de candidaturas como si lo hay en otras alianzas forzadas o ficticias”.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena refirió que no tienen duda que serán miles de ciudadanos los que se vayan sumando a este proyecto, e informó que realizarán recorridos por todo el estado para sumar más fuerzas a su alianza.

Raúl Morón Orozco refirió que uno de los objetivos es lograr la unión de la auténtica izquierda, “este anuncio de los recorridos que realizará PT y Morena por el estado es muy importante porque muchos compañeros están esperando este llamado para sumarse”.

Durante la rueda de prensa en los cuestionamientos de reporteros saldría a relucir el escándalo en que se ha vuelto envuelto el PT por el tema de los CENDI y los recursos destinados a ese partido, así como observaciones a Fidel Calderón Torreblanca de cuando se desempeñó como secretario de Gobierno en Michoacán.

Al respecto Roberto Pantoja refirió que existe una embestida del sistema en contra de quienes se han sumado a esta unión de las izquierdas, “va a empezar una campaña de desprestigio para desalentar a quienes se han venido sumando, estamos conscientes que habrá persecución”.

El dirigente de Morena exhortó al gobierno de Michoacán a que no sea éste el mecanismo para inhibir a otros liderazgos en el estado, “no dudamos que el gobernador va a meter las manos en el proceso electoral”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: