HomePrincipalesCarteles queman viviendas en comunidades de Parácuaro
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Carteles queman viviendas en comunidades de Parácuaro

Parácuaro, Michoacán.- Habitantes de las comunidades de Ordeñitas, Maravatío y El Tepehuaje, municipio de Parácuaro, acusaron que además de las parcelas y huertas, los grupos al servicio del crimen organizado empezaron este fin de semana a sacar por la fuerza a las familias y a quemar algunas viviendas.

Informaron que ha incrementado el número de familias desplazadas de esos poblados, debido a las balaceras que se han desatado en los últimos días en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.

Los habitantes de esas comunidades ubicadas en la transición de la Tierra Caliente y Fría de la entidad, señalaron que se tuvieron que trasladar a la cabecera municipal de Parácuaro donde pidieron asilo y el apoyo del párroco.

Algunos de los pobladores, afectados, dijeron que tuvieron que abandonar sus viviendas y salirse sin dinero, ni comida, ni cambios de ropa, ya que sus comunidades se han convertido en un campo de batalla para los criminales.

Las autoridades comunales indicaron que dentro de esos poblados se encuentran atrincherados civiles armados del otrora cartel de Los Caballeros Templarios, quienes han sido atacados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Consultadas al respecto, las autoridades comunales confirmaron que debido a los múltiples enfrentamientos familias enteras fueron exiliadas o tuvieron que huir, por la violencia desatada en los últimos días entre grupos del crimen organizado.

Al igual que en días anteriores, han sido difundidos videos donde se escucha la lluvia de balas de las armas de grueso calibre y rifles de alto poder con las que se atacan los grupos antagónicos del crimen organizado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: