HomeGobierno de MichoacánCasa de Gobierno se abre al público, será ‘Casa Michoacán’, espacio cultural

Casa de Gobierno se abre al público, será ‘Casa Michoacán’, espacio cultural

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que la Casa de Gobierno, donde han habitado los gobernadores de la entidad, se convertirá en un espacio cultural.

Lo anterior lo anunció a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde explica que no vivirá en las instalaciones de la Casa de Gobierno, esto en respuesta a la política de austeridad con la que maneja el actual gobierno de Michoacán y en concordancia al gobierno federal de la Cuarta Transformación.

El mandatario estatal refirió que el inmueble habitado por última vez por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, es uno de los símbolos, de los lujos, abusos y frivolidad de los gobernantes.

 

“Bajo los principios de austeridad republicana, he decidido no vivir en Casa de Gobierno. Venimos al servir al pueblo de Michoacán y no servirnos de él”.

 

En este sentido señaló que las instalaciones pasarán a ser un espacio abierto al público y a la cultura, por lo que la renombraron como ‘Casa Michoacán’.

Pese a que no se dieron más detalles de las actividades y condiciones planeadas que se llevarán a cabo en la Casa Michoacán, se espera que se planteen actividades culturales de diversos tipos.

Casa de Gobierno cuenta con instalaciones deportivas, alberca, secciones lujosas, como las que se muestran en el video, además de la gran casa que resguardaba hasta el momento a quien fuera gobernador del estado.

Ramírez Bedolla sigue la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien transformó la mítica residencia de Los Pinos en un museo, rechazando así el seguir viviendo en el inmueble.

Actualmente Los Pinos está abierto al público, se puede pasear por los jardines y visitar las residencias donde vivieron los expresidentes de México.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: