HomeActualidad“Casé a dos personas que se podían casar por la glesia”: justifica arzobispo en matrimonio Peña-Rivera

“Casé a dos personas que se podían casar por la glesia”: justifica arzobispo en matrimonio Peña-Rivera

“Casé a dos personas que se podían casar por la glesia”: justifica arzobispo en matrimonio Peña-Rivera

Revolución TresPuntoCero

Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, se ha deslindado de las irregularidades que rodearon la unión matrimonial entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto evidenciados en una investigación por Proceso y Aristegui Noticias.

“No tengo más qué decir que en el matrimonio que yo asistí la investigación estaba bien hecha, yo lo vi. Indicaba que había dos personas que se podían casar (…) casé a dos personas que se podían casar por la iglesia”, dijo para el diario de Chihuahua,

Incluso, aseveró que él mismo revisó los documentos pues en este tipo de enlaces -matrimonios por segunda vez ante la Iglesia- requieren una amplia investigación.

Según la investigación que salió a la luz hace unos días,  la Arquidiócesis Primada de México, encabeza el cardenal Norberto Rivera, fue la  principal implicada en el enlace matrimonial entre la actriz de Televisa y el entonces gobernador del Estado de México pasando por encima del presbíterio José Luis Salinas Aranda “quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa, para que fuera declarado nulo e inválido el enlace religioso entre Angélica Rivera y su anterior marido, el productor de televisión José Alberto Castro”.

Como Proceso recuerda,fue justamente Constancio Miranda quien ofició la misa de primera comunión de Nicole y Alejandro Peña Pretelini, hijos menores de Peña Nieto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: