HomeCoronavirusCasi 200 mil vacunas aplicadas a niños de 5 a 11 años en Michoacán

Casi 200 mil vacunas aplicadas a niños de 5 a 11 años en Michoacán

Casi 200 mil vacunas aplicadas a niños de 5 a 11 años en Michoacán

Michoacán ha logrado inmunizar, durante tres semanas de jornada, a casi 200 mil infantes de 5 a 11 años de edad, ello con el despliegue del personal del Sector Salud, Bienestar y Brigada Correcaminos, aseguró Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Esta jornada, que arrancó en Michoacán el pasado 28 de junio, añadió el funcionario, en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Zamora, Pajacuarán, Jacona, Maravatío, Tarímbaro, Huetamo, Múgica y La Piedad, ha beneficiado a 199 mil 876 infantes de 5 a 11 años, de los más de 450 mil que están programados para vacunar y que es falso que éste sea un requisito para el ingreso o inscripción para el próximo ciclo escolar.

Así mismo indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se darán facilidades para que los menores puedan faltar a clases y se puedan vacunar; y que la campaña se extenderá hacia el interior del estado, para que todos los infantes se puedan inmunizar.

Con esta acción se garantiza el cuidado a la salud de niñas y niños michoacanos y se avanza para completar esquemas de vacunación en la población en general, en aras de contener la pandemia.

El biológico suministrado es de los laboratorios Pfizer-BioNTech y el único requisito es presentar el formato de vacunación prellenado, que se puede descargar de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: