HomeActualidadCasi 92% de casos de covid-19 en China se han recuperado, OMS

Casi 92% de casos de covid-19 en China se han recuperado, OMS

Casi 92% de casos de covid-19 en China se han recuperado, OMS

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jaserevic, anunció este martes que cerca del 92% de los infectados China por covid-19, han sido dados de alta satisfactoriamente, informó la Agencia Rusa de Información Nóvosti (RIA Novosti).

 

«De los mas de 81 000 casos de covid-19 en China, más de 74 000 se han recuperado y han sido dados de alta en sus hospitales», declaró Jasarevic a RIA Novosti.

 

Jasarevic recalcó además que, atendiendo a las recomendaciones del organismo del que es portavoz, cualquier paciente puede ser dado de alta automáticamente tras dar negativo en dos pruebas del coronavirus de manera consecutiva realizadas con un intervalo de diferencia de, al menos, 24 horas.

 

Con estas cifras el Partido Comunista Chino asegura haber logrado la contención de la transmisión del virus entre su población.

Sin embargo, existe la preocupación de que se generen nuevos brotes por casos importados, y es por este motivo que la entrada a China de extranjeros se ha suspendido de manera temporal y las aerolíneas redujeron al mínimo de vuelos posibles a otros países como medida preventiva.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: