Morelia, Michoacán.- Un homicida que en 1999 perpetró el asesinato de otro hombre en el municipio de Tzitzio, fue sentenciado, casi dos décadas después, a 16 años de prisión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado de prensa que el juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Gregorio M., quien el 20 de marzo de 1999, atacó con un arma de fuego a la víctima Jesús C.
En el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba a bordo de un vehículo sobre una carretera que comunica a la población de El Devanador con Tafetán, cuando sostuvo una discusión con su homicida Gregorio M., generada por un hecho de tránsito.
Luego de lo ocurrido, Gregorio M. interceptó a la víctima cuando se encontraba en Tafetán, sitio donde lo agredió con arma de fuego hasta dejarlo sin vida y posteriormente, se dio a la fuga.
La PGJE solicitó orden de aprehensión en contra de Gregorio M. misma que fue obsequiada y cumplimentada 17 años después, en 2016, fecha en que el criminal fue presentado ante el Juez y luego de valorar las pruebas aportadas, en julio de 2018 resolvió sentenciarlo a 16 años de prisión.