Detenidos confiesan ejecución y calcinación de normalistas: Murillo Karam
Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Tres personas detenidas desde hace ocho días, declararon haber asesinado y calcinado a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, declaró en rueda de prensa el procurador general, Jesús Murillo Karam.
Tras calcinarse por completo los cuerpos, los detenidos señalaron que recogieron los restos óseos y cenizas, y los colocaron en bolsas de plástico, posteriormente las arrojaron a un río que se encontraba cerca de la zona.
Declaró que tras las investigaciones, fueron localizados varios restos humanos, entre los que destacan huesos y dientes, sin embargo debido al tiempo que duraron quemándose, difícilmente se podrá realizar pruebas de ADN, por lo que se enviarán a laboratorios especializados en Austría para que se realicen los análisis correspondientes.
Pese a las declaraciones de los detenidos, entre los que se encuentran trabajadores del Servicio de Basura Municipal de Cocula, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se seguirá manejando que los estudiantes se encuentra desaparecidos.